Seleccionar a tu personal doméstico nunca fue tan fácil

¿Cómo seleccionar a mi personal doméstico?

Aplicando unos sencillos pasos podré decirme a mí misma a quién necesito para que me ayude en casa, para confiar en ella o en él, para sacar nuestra familia adelante.

Entonces, si necesito una persona para el servicio doméstico…

– Primero de todo, debo hacerme unas cuantas preguntas;
¿Qué tareas necesito que haga?
¿Qué horario mínimo necesito que cubra?
¿Cómo puedo hacer que se sienta parte de mi familia?. He de pensar, pues, en su plan de trabajo, su horario laboral y sus libranzas.
¿Cómo es mi hogar, qué necesidades tiene? Dentro de la web de Ayudalia y respondiendo a unas sencillas preguntas podrás saber de qué color es tu hogar y cómo es la persona que necesitas.
¿Qué prioridades tiene mi casa? En la web también encontrarás una pequeña pirámide que tendrás que construir con lo que consideres más importante para sacar tu casa adelante.

– Ahora ya sé qué y cómo necesito mi servicio doméstico, empiezo a buscarlo entonces…
Pongo anuncios, pregunto a amigos, llamo a alguna agencia, pregunto en el cole de mis hijos, en el hospital donde le dan de alta a mi pariente,… y cómo no encuentro nadie que me explique detalladamente cómo es esa persona a la que yo voy a dejar los mandos de mi casa… Entro en el buscador de Ayudalia y consulto a ver si encuentro algún perfil que me convenza, en el que confiar.

– Bien, he encontrado a varios perfiles que me interesan, tiene pinta de que si confío en ellos no me voy a equivocar; vamos a entrevistarlos.
Tengo varias opciones;

  1. Hago las entrevistas en grupo y empiezo a descartar, pero para eso tengo que ser valiente y saber manejarme en reuniones con más gente.
  2. Me preparo una agenda y empiezo a citar, y me dejo lo suyo en cafés pero conecto mucho mejor con las candidatas.
  3. Pido sus CV, sus referencias, una foto suya para recordar cómo es si decido seleccionarla, e incluso la vida laboral para cerciorarme de que no engrosan sus CV…
  4. Confío en la consultoría de Ayudalia, me mandan a una candidata ya seleccionada  que cubrirá todas las necesidades de mi casa.

Tú eliges, ¿cuál te parece más sencilla?

mujer hablando por telefono

Responder

