¿Cuidadoras especializadas como internas, en mi casa?

Imagen

Si somos madres exigentes, que nos preocupa dónde y cómo pasan nuestros hijos las horas mientras estamos trabajando, y confiamos en los profesionales de escuelas de calidad para ello, ¿por qué no disfrutar de estos servicios dentro de casa?

Las mamás que han recibido el servicio de consultoría de Ayudalia saben de lo que hablamos. Los pequeños pueden estar muy bien atendidos no sólo en sus horas de baño, alimentación y cuidado, sino también en lo referente a pautas educativas, refuerzo escolar, estimulación, juego y tiempo libre.

Nos referimos a la educadora doméstica, persona que no sólo se encarga del cuidado general de los niños, sino que esta formada para que sea un cuidado educativo y formativo. No son nannys, porque también hacen tareas domésticas, ni personas que trabajan como cuidadoras y apenas manejan bien el castellano. Son personas que por vocación se han formado para ello, y que además de atender bien a los niños, estructuran la tarde con unas actividades educativas y lúdicas donde se permite cierta continuidad con la escuela.

Graciela es un ejemplo de ello; es técnico en educación infantil y sabe inglés, cuando Mateo y Sancho salen del cole ella les da la merienda, el baño y la cena, como muchas cuidadoras, pero además no descuida fomentar los buenos hábitos de higiene, como lavarse las manos y los dientes, fomentar la autonomía, se quitan el abrigo ellos solos y lo cuelgan, recogen sus juguetes después de jugar, incluso la ayudan a preparar algunas cosas de comer. La hora de inglés con baile les encanta, y el día que se portan bien hacen cuenta cuentos. Hay un día al mes para el chocolate, Graciela prepara unos bombones riquísimos…y Mateo y Sancho funcionan como relojes; en esta rutina coherente y educativa donde se estructura el tiempo, se lo pasan bien y aprenden, además de estar atendidos.

Parece un cuento de hadas, pero es real, muchas familias ya están disfrutando de estos servicios, que económicamente son muy sostenibles, porque a las educadoras domésticas, sean internas o no, se las paga dentro de la misma franja que a las demás cuidadoras ¿Por qué obviar a personas jóvenes, con energía y creatividad, formadas para la educación?

Para saber más, visita Ayudalia.

cropped-130320_wp_header.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s