Recurrimos a remedios caseros

limpieza de critales
Vamos a obtener nuevos resultados en la limpieza de nuestros hogares con algunos trucos y remedios caseros. Espuma de afeitar para limpiar el peine y cepillos? todos los trucos al alcance de la mano de cualquier hogar. Esperamos que os sirvan de ayuda!

Truco casero para limpiar los cepillos: Los cepillos y peines para el cabello se limpian con facilidad empapándolos de espuma de afeitar; dejaremos que actúe la espuma varios minutos y luego aclararemos con agua.

Truco casero para limpiar manchas de cera en los muebles: Para quitar las manchas de cera sobre muebles de madera, se debe, primero, calentarlas con un secador de cabello y, una vez se hayan ablandado, quitar con un trapo de hilo y luego frotar ligeramente con una mezcla de agua y vinagre. Por último pasar un paño limpio para secar la madera.

Remedio casero para limpiar los espejos: Se lavan con agua clara, añadiendo unas gotas de un limpiador para vajilla. Se les devuelve el lustre a los espejos, frotándolos con un paño empapado en alcohol y secándolos en seguida con papel de periódico.

Remedio casero para limpiar las esponjas: Cuando han tomado mucha grasa y presentan mal aspecto, dejarlas dentro de un litro de agua donde se halla añadido el zumo de un limón. Luego, se debe estrujar con fuerza, empapar y escurir varias veces y, por último, aclarar a fondo en agua templada y colgar aire para que se sequen.

Remedio casero para conservar los libros sin polvo: Los libros que se guardan en estanterías abiertas se llenan de polvo y suciedad. Quitarl el polvo con una brocha y frotar con un paño humedecido en alcohol.

Remedio casero para limpiar las pantallas de las lámparas: Para limpiar las pantallas de seda, usar un paño empapado de alcohol, dando pasadas en línea recta sobre la pantalla. Igual remedio puede utilizarse para limpiar las pantallas de los ordenadores.

Remedio casero para quitar manchas en los sartenes de teflón: Para quitar las manchas de la película de teflón, se calentará en la sartén una taza de agua con dos cucharadas de levadura en polvo. Dejar que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, después limpiar y secar a fondo la sartén y, finalmente, se puede lubricarla ligeramente con aceite de cocina.

Remedio casero para quitar el color amarillo de las teclas del piano: Cuando hayan amarilleado las teclas del piano, frotar con un algodón empapado en alcohol de quemar rebajado (en agua al 50 por ciento).

Remedio casero para quitar depósito blanco del vaso del dentífrico: Para eliminar el depósito blanco que se forma en el vaso de vidrio o plástico, echar una cucharada de sal común y llenar con agua caliente, removiendo hasta la disolución completa de la sal. Dejar que actúe varias horas esta solución y finalmente enjuagar el vaso y secar con un paño, Otra remedio consiste en llenar el vaso con vinagre, dejar que actúe un rato y luego frotar el recipiente con un trapo húmedo. Seguidamente, aclarar a fondo, y el vaso quedará perfectamente limpio.

Remedio casero para limpiar las ventanas: Para tal fin, usar un paño de gamuza humedecido en agua clara caliente. Si están muy sucios, añadir al agua unas cucharadas de alcohol. Al limpiar las ventanas, repasar la parte exterior del cristal de arriba abajo, y la interior de izquierda a derecha (o viceversa). De esta manera, se distinguirá en seguida dónde han quedado estrías de suciedad remanente.

HASTA LA PROXIMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s