DIARIO DE UNA PRINCIPIANTE

mujer hablando por telefono

Mi primera experiencia en el complicado mundo de encontrar a una EMPLEADA DE HOGAR.

¿A QUIEN RECURRO?

Empieza la odisea…La primera vez que me planteé que necesitaba una persona que me ayudase en casa, acudo a mis amigas con un mensaje de S.O.S, anuncios en las farolas, anuncios en internet. Empiezan las tardes eternas colgada del teléfono realizando llamadas, alguna empleada parecía que estaba de acuerdo en el puesto que ofrecía, pero cuando estaba finalizando la entrevista telefónica, me encontraba con alguna sorpresa de este estilo “señora, la casa esta muy lejos de donde vivo, no me interesa” sin más, colgaban el teléfono. Decidí que sólo iba a llamar a las que dejasen carteles por la zona donde vivo. Otra tarde de trabajo en la búsqueda deseperada…me urge porque tengo que ir a trabajar. Bingo!!! descuelga el teléfono,parece que nos entendemos ,empiezan las preguntas; ¿tienes los papeles en regla? ¿experiencia? ¿últimas casas donde has trabajado? ¿referencias comprobables? ¿sabes cocinar? ¿te gustan los niños? hemos pasado la primera prueba, empiezo a hablar del sueldo y horarios. Cruzo los dedos para que le parezca bien, ¡estás perdiendo el norte! me repito a mi misma, ¡qué eres tu la que le está ofreciendo trabajo! Vuelvo a recuperar las riendas y quedo con la empleada como en una “cita a ciegas”, para hacer una entrevista en mi casa. Llega el día, recibo a la posible candidata, esa “perla” que todos tenemos en mente. Me siento afortunada porque se ha presentado puntual, ¡esto marcha ! En mi mente me imagino que es una chica modosita, amable, cariñosa. ¡Qué malo es tener expectativas! Llega el día, llaman a la puerta, parece un torbellino, me ha hecho ella más preguntas a mi que yo a ella, no para de hablar, quiero que se vaya de mi casa y no se cómo cerrar la entrevista. ¿Qué ha pasado? por teléfono era un sol y ha llegado la tormenta. Cojo fuerzas le digo q ya la llamaré…¡¡¡¡ Qué error!!! Me llama durante una semana a todas horas. ¿Cómo acabo con esto? Me siento sin fuerzas, otra semana más de busqueda…y si le doy una oportunidad a la única que se ha presentado al puesto… “No lo hagas” me dice una vocecita, delega en alguien experto que haga todo el trabajo por ti.

Me acuerdo de mi amiga Marta, ella está feliz con su empleada de hogar, creo recordar que contrató a una agencia de servicio domestico. ¡¡Dispuesta a cambiar el rumbo!! Ya tengo el teléfono que necesitaba, la llamada más efectiva de estas últimas semanas.

Este viaje acaba aquí con una sola llamada a la agencia, contando las caracteristicas de la empleada que necesito y rellenando una ficha que me envian con mis datos. En 3 días me envian a mi “perla” que les he descrito para que le haga la entrevista.

Hoy he aprendido a delegar!!!! os seguiré contando…
Os dejo el número 655823572 para que vuestro camino sea más corto que el mío…AYUDALIA, gracias por vuestra ayuda

Un comentario en “DIARIO DE UNA PRINCIPIANTE

Responder

